Paredes es hombre de palabra: vecinos

El alcalde Alfredo Paredes López, vecinos de la colonia Veteranos y directores municipales, durante el corte del listón, con el que hicieron la entrega oficial del puente vehicular.

Por Fabiola Sánchez 

El avance que ahora tiene Monclova, no es mérito solo del ayuntamiento, sino por la suma de esfuerzos de todos, especialmente de los vecinos de cada sector, dijo el alcalde Alfredo Paredes, durante la entrega del puente vehicular  que fue construido sobre la calle Celis Campos, que conectará las colonias Veteranos primero y segundo sector.

El jefe de la comuna señaló que esta fue una petición que los vecinos le hicieron durante la campaña y se llevó a cabo a finales del año pasado fecha en que estaba programada para llevarse a cabo, “Por eso le pido a los monclovenses que tengan paciencia, porque se están atendiendo las peticiones, solo que están programadas”, indicó.

Señaló que la petición del puente fue una de las más sentidas por los vecinos, porque durante la temporada de lluvias, las aguas broncas que se desplazaban por el arroyo en grandes cantidades y a gran velocidad, dejando incomunicados a los habitantes de la Ampliación Veteranos, del resto de la ciudad.

Es por ello que el puente vehicular entregado ayer a las 6:30 de la mañana y que tiene una extensión de 43 metros, cuenta con dos tubos de 2.43 metros que dejará pasar sin dificultad, más de 9 mil litros por segundo, de aguas broncas.

Como en muchas otras obras, esta se realizó en Coordinación con el gobierno del Estado, y Paredes López, dijo sentirse contento con la obra, porque la pavimentación del puente fue más allá, abracando varias cuadras en la Ampliación Veteranos, conectando con una vialidad totalmente pavimentada que inicia en la Avenida las Torres, hasta la parte más alta del mencionado sector.

Zapopan Rojas Linares, en representación de los vecinos de ambos sectores, agradeció al presidente municipal, Alfredo Paredes, y dijo que están contentos porque la obra que tanto necesitaban es ahora una realidad y sobre todo una promesa cumplida.

Reconoció que la colonia Veteranos fue beneficiada durante el 2020 con varias obras y en este 20221, ya se ejecutan obras en esta misma colonia como son: la pavimentación en la calle Pablo González, mientras que la calle Raúl Madero, iniciaron los trabajos para la introducción del drenaje sanitario.

Vecina agradeció el apoyo otorgado a su hijo enfermo.

La señora Lourdes Gracia, habitante de la colonia Veteranos, agradeció con lágrimas y con voz entrecortada al alcalde Alfredo Paredes López, por el apoyo que otorgó a su hijo Jesús Armando Olvera que contaba con 27 años y que nació con problemas de hidrocefalia, dijo que luchó para salir adelante del Covid, pero finalmente fue el dengue quien le arrebató la vida.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Comerciantes ambulantes hacen su parte en pandemia

Read Next

Hace entrega el Alcalde de escrituras a domicilio