Pagará Maxion por ahorro 27 millones

Obreros de Maxión Inmagusa reciben la segunda parte de su ahorro.

Por Esequiel Aguilera

Una derrama económica por 27 millones de pesos, es la que se hará hoy miércoles por parte de la empresa Maxión Inmagusa que repartirá entre sus mil 538 trabajadores la segunda parte de su ahorro correspondiente al periodo de Agosto a Febrero con lo que se dará gran  ¨oxigenación¨ a la deteriorada económica de la región centro.

La empresa dedica a la fabricación de largueros para chasises de unidades automotrices de carga pesada, cumplirá hoy 3 de febrero con toda su base laboral conformada por 1538 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, que desde hoy podrán disponer de su dinero.

En este sentido, el Secretario de Trabajo del Sindicato de la Industria Automotriz Independiente Alfredo Marines, confirmó que es la segunda entrega que se realizara y que corresponde al periodo laboral del mes de Agosto del 2020 a Febrero de este 2021 previamente aceptado entre la plantilla laboral.

Recordó que en diciembre previamente los trabajadores ya habían recibido una primer parte de esa prestación económica y hoy se estará cumpliendo por parte de la empresa con el resto que equivale a un total de 17 millones de pesos que serán repartidos entre toda la base obrera.

Señaló que evidentemente la importante derrama económica anunciada por la directiva de la empresa que de esta forma cumple con sus trabajadores en tiempo y forma, permitirá una gran ¨oxigenación¨ en la materia económica de toda la región considerando que en la factoría instalada en el municipio de Castaños, hay trabajadores de diversos municipios como Monclova, Frontera y el propio Castaños.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cae venta de tamales en Día de Candelaria

Read Next

Mata coronavirus a 5 obreros y 5 se salvan