Mata coronavirus a 5 obreros y 5 se salvan

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

En lo que va de la pandemia, cinco obreros de la planta dos de Altos Hornos de México han muerto por COVID-19, otros 20 la libraron ya se encuentran laborando, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero Julio Cesar Aguilera Silva, al señalar que la empresa endureció sus acciones.

Dijo que la baja en la estadística muestra la reacción de los obreros que atienden recomendaciones sobre protocolos sanitarios, al mismo tiempo la empresa llama la atención a  obreros que no utilizan el cubre bocas en su área de trabajo y dentro de las instalaciones de esa forma proteger de la pandemia.

Señaló que es obligatorio al entrar ya llevar puesta esa protección, además en los checadores aplicar la sana distancia, sobre todo cuando se acumulan para ingresar, de esa forma evitar  riesgos sanitarios, de igual forma evitar reunirse a la hora de los alimentos y en los baños.

“Hay compañeros que han sido amonestados por no usar cubre bocas, hasta el momento no hay  sanciones por ese hecho, pero tampoco se puede descartar si persisten en su negativa de utilizar el cubre bocas, la pandemia sanitaria obliga a endurecer todas las medidas sanitarias” indicó.

El directivo sindical, enfatizó que otro compromiso es aplicar los protocolos en el hogar proteger la familia, la contingencia sanitaria obliga a no bajar la guardia, el virus se encuentra en todas partes por lo tanto, es de aplicación diaria las medidas de protección personal y familiar.

“Los compañeros ya entendieron que el virus es una realidad, eso se refleja con el número de infectados desde marzo del año pasado a la fecha, en los últimos once meses se tienen reportes de 25 afectados,  de ahí la importancia por seguir aplicando todas las acciones sanitarias” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pagará Maxion por ahorro 27 millones

Read Next

Quedan sin empleo más de mil en enero