LIGA MX: GUARDIANES 2021, SEGUNDO TORNEO CON PEOR REGISTRO DE ALTAS

Este mercado invernal llegó marcado con el sello de austeridad. El Guard1anes 2021 se colocó como el segundo semestre en el que se registraron pocas altas entre los 18 clubes de la Liga MX con apenas 130 inscripciones.

Los estragos de la pandemia no dejan de hacerse evidentes en el futbol mexicano y quedó en manifiesto durante los fichajes para encarar esta temporada que se colocó como el segundo inventario más corto en los últimos 21 años, superado sólo por el del 2008 cuando se dieron de alta sólo a 120 jugadores.

Incluso, caras conocidas fueron las únicas que regresaron a algunos clubes como es el caso de Chivas que registró tres altas entre las que se encuentran préstamos finalizados como Alejandro Mayorga, quien terminó su estancia con PumasCésar Huerta, quien finalizó su periodo con el Mazatlán FC y Carlos Cisneros, quien hizo lo propio con el Toluca.

Otras escuadras como el Tijuana y Querétaro, tuvieron una lista más abultada. Los Xolos hicieron 10 incorporaciones a su plantel entre las que sólo se encuentra el regreso de uno de sus jugadores: Julián Velázquez, quien dejó a los Gallos Blancos mientras que los emplumados contabilizaron nueve ingresos.

Sin embargo, no todos los conjuntos tuvieron el mismo destino, Pumas, por ejemplo, únicamente anunció un fichaje, el del panameño Gabriel Torres, quien llega a reforzar la línea de ataque auriazul o Montrrey, conjunto en el que se dio el regreso de Juan Álvarez y el ingreso de Adrián Mora, proveniente del Toluca.

Estas cifras dejan al descubierto las discretas incorporaciones que se realizaron para esta campaña que con apenas 10 nombres nuevos se libró de ser el peor registro del presente milenio, pero le llevó a colocarse como uno de los más mesurados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Récord en Anfield quedó en el olvido; Liverpool volvió a ser derrotado en casa

Read Next

‘Hay muchas posibilidades’;Di María sorprende y ve a Messi en el PSG en junio