Lidera Netflix las nominaciones a Globos de Oro

Netflix sumó un total de 42 participaciones en la edición 78 de los Globos de Oro tanto en cine como en televisión, anunció este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Las series The Crown, con seis candidaturas; Schitt’s Creek, con cinco; y Ozark, con cuatro, lideraron las nominaciones para el apartado televisivo de la siguiente entrega de galardones, que es de las más importantes en el mundo del entretenimiento.

Mientras tanto, en el apartado de cine, Mank, con seis candidaturas, y El Juicio de los 7 de Chicago, con cinco menciones, ambas películas de Netflix, estuvieron a la cabeza de las nominaciones.

Por detrás de ambos filmes se situaron NomadlandHermosa Venganza y The Father, con cuatro candidaturas por cabeza.

En un año de cines cerrados por el coronavirus, una plataforma de streaming como Netflix arrasó en los nombramientos de cine de los Globos de Oro al lograr 22 candidaturas en total, y situarse a gran distancia de su inmediato perseguidor, el gigante digital Amazon Studios, que obtuvo siete menciones.

Las tres ficciones televisivas con más menciones también forman parte del catálogo de Netflix, que domina de manera absoluta en la pequeña pantalla con un total de 20 nombramientos, muy por encima de su principal competidor, HBO.

En cuanto al cine, Mank y El Juicio de los 7 de Chicago competirán por el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática frente a Nomadland, la gran favorita en esta temporada de premios de Hollywood; The Father y Hermosa Venganza.

En el apartado de Mejor Comedia o Musical se verán las caras la adaptación audiovisual de HamiltonBorat Subsequent MoviefilmMusicPalm Springs y El Baile.

Tres mujeres fueron nominadas al premio a la Mejor Dirección: Emerald Fennell (Hermosa Venganza), Chloé Zhao (Nomadland) y Regina King (One Night in Miami…); también serán candidatos en este apartado David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (El Juicio de los 7 de Chicago).

Además, la cinta guatemalteca La Llorona, de Jayro Bustamente, figura entre las nominadas a Mejor Película en Lengua Extranjera, en la que competirá contra Another Round (Dinamarca), The Life Ahead (Italia), Minari (Estados Unidos pero en coreano) y Two Of Us (Francia).

Viola Davis (La Madre del Blues), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (Fragmentos de Una Mujer), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Hermosa Venganza) competirán por el Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática.

Por su parte Riz Ahmed (El Sonido del Metal), Anthony Hopkins (The Father), Chadwick Boseman (La Madre del Blues), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritania) fueron nominados al galardón a Mejor Actor Dramático.

Respecto a los apartados de comedia Anya Taylor-Joy (Emma) se enfrentará a Kate Hudson (Music), Rosamund Pike (I Care a Lot), Michelle Pfeiffer (French Exit) y Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm) en el apartado a Mejor Actriz.

Y Lin-Manuel Miranda (Hamilton) luchará por el reconocimiento al Mejor Actor cómico frente a Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Moviefilm), James Corden (El Baile), Dev Patel (David Copperfield) y Andy Samberg (Palm Springs).

Por el lado televisivo el éxito de Netflix recae otra vez en The Crown, la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de su corona y que, ya en la pasada edición, partió como uno de los formatos favoritos, pero luego perdió el premio en favor de Succession.

En esta ocasión se medirá contra OzarkRatchedLovecraft Country y The Mandalorian, esta última la gran apuesta del gigante Disney para estos premios.

The Crown también ha entregado otra candidatura a Olivia Colman como Mejor Actriz Protagonista, que podría repetir su triunfo del año pasado por su papel como la Reina Isabel II.

En comedia, Schitt’s Creek llega a la casilla de salida como gran favorita con cinco nominaciones apenas meses después de arrasar en los Emmy, donde se llevó nueve premios.

Contra esta producción competirán Emily in ParisThe Flight AttendantThe Great y Ted Lasso.

Por su parte, entre las miniseries Gambito de Dama y Unorthodox, dos de los fenómenos televisivos del año, recibieron sus correspondientes candidaturas; contra ellas compiten Normal PeopleSmall Axe y The Undoing.

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Cuestiona Salma críticas por usar biblioteca

Read Next

Achaca Gatell a ‘estrés’ fallas en registro de vacunación