Inicia preinscripción a secundarias: Félix

Félix Alejandro  Rodríguez Ramos, sub director de servicios educativos de la región.

Por Esequiel Aguilera

Al arrancar  el periodo de preinscripciones en nivel básico, es necesario que padres conozcan fechas y manejen toda la información por medio de la página de Internet, solo en casos urgentes presentarse a las oficinas, incluso pueden llamar por teléfono y serán atendidos, aclaró Félix Alejandro Rodriguez Ramos.

El subdirector de Servicios Educativos, dijo que en el caso de alumnos que van a ingresar a secundaria, la fecha es del primero al 12 de este mes, y tienen que colocar cinco opciones, para primaria del 8 al 19 y escoger tres opciones, mientras que para preescolar del 15 al 28 de febrero, son las fechas para la reinscripción al próximo ciclo escolar.

Dijo que todo el proceso será por la página de internet evitar acudir a las oficinas, solo en caso necesario presentarse, pero recomendó que en caso de dudas llamar al 6334896 y serán atendidos de esa manera no correr riesgos sanitarios por la pandemia es preferible manejar todo desde el hogar.

Sobre el caso de estudiantes que no se conectan no llevan sus clases, aclaró que en la región son  dos los que no tienen registro, y aclaró que es por falta de consciencia de los padres tomando en cuenta que no se comunican para aclarar las causas que les impide llevar el ciclo escolar.

Destacó que la SEP tiene tres formas de evaluar, los primeros que se conectan todos los días, los que lo hacen pero no son constantes y los que definitivamente no se conectan, autoridades educativas para a tomar la decisión sobre su reprueban o no el ciclo escolar, aclaró.

Incluso señaló que 600 padres de familia se comunicaron para aclarar que no tienen condiciones para que sus hijos tomen clase por internet, a ellos se les elaboró y entregó cuadernillos, de esa manera cumplir con sus clases.

“De diciembre a la fecha se ha reducido el número de estudiantes que no se conectan, la información de que van a reprobar el año, obligó a los padres a estar al pendiente de sus hijos, en su momento se va a informar el futuro de aquellos que no se conectan” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tras detener migrantes INM se niega a informar

Read Next

Aplicó 6 clausuras Ecología en enero