Harán pública lista negra de deudores

Deudores de predial y agua serán exhibidos hasta en redes sociales ya que se les dio 6 meses para que pagaran o hicieran un convenios ante SIMAS y el Ayuntamiento y no se acercaron a regularizar su situación.

La lista incluye a vecinos de diversas colonias, comercios y hasta empresas importantes del municipio de Castaños que durante años no han pagado el impuesto predial, así como el servicio de agua.

Hay morosos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) que adeudan 20, 30 hasta 60 mil pesos mientras que los que deben predial la cantidad oscilan en 161 hasta 4 mil pesos.  

El alcalde Enrique Soto Ojeda, dijo que es alto el índice de incumplimiento, hasta el 50 por ciento de usuarios no pagan sus impuestos y el agua potable.

“Castaños sería más próspero si pagáramos los impuestos, es importante que nos ayuden en esto, tenemos dos días históricos en Castaños con casi 100 mil pesos en recaudación, pero es importante que nos ayuden en la regularización”, indicó.

La Héroes del 47, California y Libertad, son algunas de las colonias ya visitadas y donde se notificó a todos los habitantes pagar sus impuestos, algunos liquidaron otros hicieron convenios y a unos no les importó ponerse al corriente en sus pagos.

Lo anterior va causar inconformidad entre la población, pero ya fue aprobado por el Cabildo y el Consejo de Administración de la paraestatal y muy pronto las listas de deudores serán exhibidas al exterior de la dependencia Simas y la Presidencia, así como mediante las páginas oficiales de Facebook de ambas instituciones.   

El alcalde agregó que se realizan 200 juicios para entregar escrituras, más los que se generen este año ayudará a que aumente la captación de predial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ambulantes venderán artículos de cuaresma

Read Next

A su máxima capacidad el Panteón de Castaños