Han cesado a funcionarios de INM por masacre.-Segob

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se han cesado a decenas de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), entre ellos de Camargo, por la masacre ocurrida el 22 de enero.

El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, ha actuado con diligencia y tiene líneas de investigación claras para judicializar la matanza, agregó la funcionaria en conferencia mañanera.

“La Fiscalía del Estado, y quiero hacer un reconocimiento, ha estado avanzando en la investigación. Hemos estado en contacto permanente, apoyando las labores de la Fiscalía (…) el Fiscal ha actuado con diligencia”, aseveró.

Comentó que espera que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) siga transparentando la información y que las autoridades actúen en consecuencia.

Irving Barrios reveló que en la masacre de Camargo participaron al menos 12 elementos de la Policía de esa entidad y que se solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control en el Estado orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión de: homicidio calificado, abuso de autoridad del desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

El Fiscal señaló que ante la ausencia de casquillos y municipios en el lugar del hallazgo de los cuerpos se robustece la teoría de la alteración de la escena del crimen.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

No tenían méritos ataques contra Sputnik V.-Gatell

Read Next

Harán GSK y CureVac vacunas contra variantes de Covid