Guía rápida para visitar el parque Xcaret

En el corazón de la Riviera y a solo 15 minutos del centro de Playa del Carmen, el parque Xcaret no es solo una atracción más del Caribe Mexicano, si un destino por sí mismo que recibe miles de visitantes año con año. Se trata de una propuesta única donde, si bien la naturaleza es la protagonista, los detalles alusivos a la cultura mexicana no pasan desapercibidos.

El parque Xcaret es enorme y tiene muchos sitios por descubrir. Para alcanzar a conocerlo todo, o al menos los atractivos que te parezcan más interesantes, es importante hacer un itinerario que te permita aprovechar al máximo el tiempo. Lo primero que debes saber es que el parque tiene bien delimitadas sus rutas con un color distintivo para que sigas tu preferida:

  • Ruta del Río (línea verde)
  • Ruta del Acuario (línea azul)
  • Ruta Playa (línea verde)
  • Ruta Delfines (línea roja)
  • Ruta México Espectacular (línea de barro)
  • Ruta Pueblo Maya (línea blanca)

Así, podrás llegar a donde quieres sin perderte ni caminar de más. A continuación, encontrarás algunas ideas que te ayudarán a planear con anticipación tu visita al parque Xcaret.

Actividades acuáticas y naturales en el parque Xcaret México

Al llegar, lo más recomendable es comenzar con las actividades acuáticas y así sacar el máximo provecho del buen clima del Caribe. En esta ruta también hay actividades opcionales, como el encuentro interactivo con rayas y la terapia con peces. Desde allí también puedes ir al nado con delfines y a los módulos para recibir tratamientos de spa.

Una vez que termines de nadar en el río subterráneo, pasa un rato relajante en la playa antes de continuar tu aventura por el acuario. Además de las hermosas peceras al interior, podrás ver tortugas gigantes nadando en albercas naturales al aire libre. En tu camino, recuerda tomarle fotos a la pequeña zona arqueológica, así como a los flamingos, tapires, monos araña y venados, que son hermosos ejemplares de la fauna local.

Al final del camino, llegarás a otras dos pequeñas zonas arqueológicas que marcan el inicio de la ruta del Pueblo Maya, donde se encuentran el cementerio, el juego de pelota, el aviario y la Plaza del Vitral. Ahí también están los imponentes jaguares y pumas, al igual que el temazcal, que es una actividad opcional que podrás disfrutar con costo extra.

Actividades culturales en el Parque Xcaret Cancún

Una vez que termines de conocer las atracciones naturales del parque Xcaret, aprovecha para comer en el restaurante que prefieras y recarga energías, pues todavía queda mucho por recorrer y disfrutar. Antes de que se oculte el sol, date una vuelta por la hacienda, la Capilla de Guadalupe y el espectáculo ecuestre, que se lleva a cabo en punto de las 5:00 p.m. (sujeto a disponibilidad, según el número de visitantes).

Estas atracciones serán el preámbulo a la increíble experiencia que está por llegar: la puesta en escena México Espectacular, que se lleva a cabo en el teatro Gran Tlachco. Si bien hay módulos con venta de snacks, nada se compara con comprar el paquete con cena y así disfrutar una velada como ninguna en la Riviera Maya.

Durante el show, verás un derroche de talento donde los artistas se encargan de enaltecer la cultura mexicana. ¡No te sorprendas si al final más de una persona aplaude de pie! Seguro tú también querrás hacerlo tras ver tan emocionante puesta en escena. En tu próxima visita al Caribe Mexicano y a la Riviera Maya, recuerda comprar tus entradas al parque Xcaret e incluso adquirirla en paquete con otros parques hermanos, como Xel-Há,

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Sumérgete en el mundo de los videojuegos con la Xbox One

Read Next

Detienen en Acapulco a Mario Marín, ‘El Góber Precioso’