Funcionan filtros de salud: Alcalde

Tras dos semanas de implementación de filtros de salud en el municipio de Arteaga, el

alcalde Everardo Durán Flores indicó que tienen un buen resultado en el ambiente poblacional en cuestión de la pandemia, añadiendo que en esta tercera semana hay mayor tranquilidad en traslados y atención por parte de los elementos de salud municipales.

El edil indicó que el plan inicial de estos puntos de revisión sería durar por un máximo de tres semanas, pero ayer expresó que lo mejor sería extenderlo por un total de cinco fines de semanas, todo con el fin de evitar mayor número de contagios en las poblaciones rurales.

Aprovechando su intervención ante los medios de comunicación, Durán Flores aprovechó para desmentir el supuesto plan de implementar un pasaporte arteaguense para quienes buscan ingresar a este municipio, agregando que los ciudadanos locales pueden ingresar con el respaldo de sus identificaciones oficiales, o en cuyo caso algún documento que acredite su domicilio, como el pago del predial o algún otro recibo.

Se mencionó que el tema de los contagios está vigente en los cañones y zonas rurales, “Se tenía pensado el implementar el operativo por tres fines de semana, yo considero que mínimo serán cuatro o cinco, ya en esos momentos vamos a ver que procede, si abrimos o dejaremos pasar un número limitado de visitantes, esa decisión se tomará en el subcomité”, indicó el edil.

Sobre el tema de la ocupación hotelera en Arteaga durante los fines de semana, mencionó que no se está afectando al turismo organizado, pues la reservación se mantiene en un 90 o 95 por ciento por cada fin de semana: “La gente llega a la cabaña con su familia, ya están juntos en su casa, entonces no cambia el hecho de que estén en la cabaña reunidos, yo creo que ahí no tenemos tanto problema”.

Everardo Durán indicó que se está muy agradecido con el turismo “de Ramos, Saltillo, Nuevo León, de donde venga, siempre lo hemos pedido, a final de cuentas estaba abierto nuestro municipio, pero hoy pasamos en medio de una pandemia y les pedimos que nos echen la mano, si se pueden quedar en casa, esto va durar una o dos semanas más”.

Para finalizar, el alcalde indicó que se percibe una mayor tranquilidad en los cañones y municipios de Arteaga, “prácticamente San Antonio, Los Lirios, los fines de semana parece que son entre semana, esto nos ayuda mucho con el tema del distanciamiento social”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Salva GM a Lear

Read Next

Choca y se incendia tráiler en los Chorros