FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

No hay duda la extradición de Alonso Ancira Elizondo, al país levantó una serie de comentarios entre la comunidad, todos los sectores comentaban de ese caso sobre todo por lo rápido que se manejó el proceso fue sorpresivo y desde la tarde de ayer se encuentra en el país, México.

En este sentido el presidente de la CMIC Raúl Flores González, no descarta que para seguir hablando de corrupción  desviar la atención de los mexicanos López Obrador pretenda usar como trofeo al empresario, eso la verdad que afectaría la asociación de Villacero y sería el colapso para la región centro.

“No hay que olvidar que con el tema de la corrupción, López Obrador., siempre ha manejado al pueblo, pero esta ocasión tiene que actuar con seriedad, no es cualquier cosa, es el futuro de una empresa que está en juego y con ello miles de empleos, tanto directos como indirectos” recordó.

El empresario recordó que  en el plan de negocios de Villacero se incluyó pagar los 200 millones de dólares a cambio de otorgar el perdón a Ancira Elizondo, un punto que no se puede olvidar, eso atrae la atención  para conocer si hay o no palabra  del Presidente en este tema veremos.

Por el rumbo de la 147, también el vocero Carlos Torres Terrazas, tocó el tema y dice que lo más importante es conseguir se destrabe el asunto de Villacero como directivo sindical,  trabajador y padre de familia, es mucho el interés por conocer que sigue después de la extradición de Ancira Elizondo.

Señala que entre los obreros de AHMSA existe marcado interés por el proceso, todos saben la importancia que tiene este problema de no arreglarse adiós inversión de Villacero y la empresa seguirá en estas condiciones, por lo tanto  es obligado que el Presidente entienda lo que está en juego.

“Como obrero lo único que me interesa es que la empresa recupere su ritmo de producción y ventas, que se reactiven las minas de carbón y plantas lavadoras, para recuperar miles de empleos,  esto no es un  juego ni tampoco se puede tomar como ocurrencias que identifican al Presidente”  señaló.

Y no hay duda, el vocero tiene mucha razón, son dos regiones que se enfrentan a un incierto futuro si no se arreglan las cosas a la brevedad, ojala y la extradición sea parte de los acuerdos que conduzcan a la empresa a su recuperación, es lo que todos piden, regresar la calma a la sociedad.

Y por el rumbo de la 288 hubo noticias sobre el tema electoral y el martes nueve se celebra la elección para elegir a comisionados que van a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, el proceso será rápido evitar campañas por ello hoy es el registro de aspirantes a probar suerte.

Otro punto que esta ocasión los trabajadores en resguardo domiciliario podrán votar en la casilla especial a instalarse en el estacionamiento de la organización sindical, pero no podrán participar como candidatos tomando en cuenta que no pueden estar en una comisión por su situación de salud y edad.

“Los compañeros en resguardo si podrán votar  y retirarse de inmediato, es una instrucción no se les puede negar el derecho a formar parte de la democracia, pero esta ocasión no pueden participar como candidatos,  esperamos que si acudan al recinto el miércoles, el día de la elección” apuntó.

Lo anterior al recordar que la anterior ocasión si participaron pero  eso provocó problemas con autoridades laborales así que el martes solo van a votar en la casilla especial que se instalará en el recinto sindical, la instrucción es ir votar y retirarse para no arriesgar su salud por esa razón se encuentran en resguardo.

Y por el rumbo de la CTM la pausa en el cierre de la empresa Lear, tranquilizó el ambiente  laboral, y hay confianza que clientes reactiven sus pedidos a fin de mantener en operación la industria del sector automotriz, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

El directivo sindical señaló que por el momento todo sigue igual, no hay recortes de personal, los trabajadores aplicados para sacar adelante la producción, conscientes de que eso representa sostener la fuente de empleo, aunque todo gira alrededor de la reactivación de pedidos.

Recordó que la empresa contemplaba cerrar el 31 de enero y liquidar cerca de 600 trabajadores entre de confianza y sindicalizados pero de última hora recibió pedido de uno de sus clientes y eso detuvo el plan de cerrar, aunque tampoco se descarta que eso pueda ocurrir, de eso no hay la menor duda.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos