Extraditan a Ancira a México

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) está siendo extraditado desde España a México, donde existe una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

La funcionaria llamó a terminar con la corrupción y devolver a la nación lo robado.

“Tengo conocimiento de que está volando en un avión de la FGR de España a México. Lo que ha dicho el Presidente, que devuelva lo que no les corresponde, que devuelva lo que es materia de corrupción, que tengamos la posibilidad de devolver a la nación lo que se llegaron y que no les corresponde”, dijo al finalizar su conferencia matutina.

El único avión de la Fiscalía General de la República con la autonomía para un vuelo trasatlántico aterrizó el pasado lunes en Palma de Mallorca, España, donde Ancira ya sólo esperaba fecha para ser extraditado a México.

De acuerdo con el portal electrónico Flight Aware, especializado en el monitoreo de aeronaves en tiempo real, el Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD, partió el pasado domingo a las 14:25 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El ex dueño de AHMSA perdió en diciembre pasado todos los recursos legales para evitar ser extraditado a México.

La Fiscalía le imputa supuestamente haber sobornado con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex le comprara a AHMSA la planta “chatarra” de Agronitrogenados, localizada en el complejo de Pajaritos, Veracruz.

La autoridad sostiene que los 273 millones de dólares pagados por Pemex es un precio 10 veces mayor al real.

Pero Ancira y el mismo Lozoya han presentado ante los tribunales documentos que establecen que ese dinero corresponde a los honorarios que pagó AHMSA a Lozoya por unos contratos por servicios de consultoría inmobiliaria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cofepris autoriza uso de vacuna Sputnik V

Read Next

Arranca ampliación del bulevar Francisco Villalobos