Ermita 318

Por Jesús Medina González

UNA REACCIÓN, FUERTE, INTENSA Y CLARA…

La diputada MARTHA LOERA ARÁMBULA demostró en el Congreso de Coahuila que son tiempos de responderle a la gente del Estado y de paso, sin dedicatoria alguna, lanzó en tribuna uno de los mensajes más sentidos que se han dado a la fecha desde que asumió esta legislatura en el Palacio de Coss.

Reconoció que no se puede tapar el sol con un dedo y por ello es necesario dejar en claro que las carencias de las familias en el país se deben precisamente a las fallas de la federación, que se la ha pasado escudándose en el pasado, para lamentablemente desgraciar a los mexicanos en los tiempos actuales.

LOERA ARÁMBULA además de diputada local es la Secretaria General del PRI en Coahuila y en su discurso se fue directo, sin resentimiento alguno, pero sí dejando las cosas muy en claro.

Puso como ejemplo a los niños abandonados en campo y ciudad porque sus padres no tuvieron un respaldo laboral adecuado y se fueron a los Estados Unidos, puso también en la claridad necesaria, cómo ante la falta de apoyos, las mujeres sufren en su vida cotidiana para llevar a cabo una agenda digna para sus hijos, sin la figura del marido, que se tuvo que ir en busca de oportunidades que no se les dan en los tiempos actuales.

QUE NO SE CULPE A LOS QUE SE FUERON…

LOERA ARÁMBULA se puso aún más clara en sus definiciones cuando se refirió a que no se necesita culpar a los que se fueron de todas las carencias en las familias.

Con una simple pregunta, desató conciencias y sacudió sentires…

¿Y los fondos que dejaron los que se fueron, por qué no se aplican?…

Ahí dejó en claro que los sistemas de cercanía social en tiempos tricolores eran mucho mejor, cercanos a la gente en general.

No son tiempos de echar culpa a los que se fueron, son tiempos de forjar esfuerzos conjuntos para trabajar de la mano con las propuestas de apoyo al Ejecutivo en Coahuila representado por MIGUEL ÁNGEL RIQUELME.

NO SEAMOS MEZQUINOS…

La diputada ARÁMBULA LOERA marcó fuerte, no seamos mezquinos y pensemos, dijo refiriéndose a sus compañeros por supuesto, de todos los partidos, en rendir buenas cuentas a la sociedad.

De los mejores discursos que se han dado en tribuna.

El Comité Directivo Estatal del PRI por supuesto que aludió el mensaje de la diputada en sus cuentas y lo resumió: Vamos a escuchar y a unir esfuerzos en favor de Coahuila como lo ha hecho el compañero MIGUEL RIQUELME, pero cuando la necedad y el odio busquen dividir a los coahuilenses, defenderemos la tribuna, como lo hizo la Secretaria General del CDE PRI Coahuila y diputada, MARTHA LOERA.

POR SUPUESTO QUE ALUDIÓ…

Los que lamentablemente han hecho uso de la tribuna para destilar amarguras se pusieron el saco pero a talla exacta.

Y es que…

Sin decir nombres para no herir a algunos legisladores desagradables, ya dieron todo lo que tenían qué dar…

Y la verdad… Ni PAN, ni UDC ni Morena, traen como dicen los magos… nada bajo la manga, sus diputados se la han pasado más en temas de partido y personales, sacar algunas frustraciones en tribuna, como el caso del panista lagunero, que desde el primer minuto demostró su esencia, todos estos agravios antes de pensar en el bien común.

AGENDA DE GUADIANA…

Esta mañana y tras casi una semana de agenda por CDMX, el Senador con licencia ARMANDO GUADIANA TIJERINA se presenta hoy en Saltillo en el Restaurante El Principal con una conferencia de prensa.

Ojalá y se aborden temas como quiénes serán los candidatos a diputaciones y a las alcaldías.

Estará TANECH SÁNCHEZ, delegado nacional de Morena en Coahuila, o al menos eso dicen, aunque le vamos más a las hermanas SÁNCHEZ GALVÁN, MIROSLAVA y HORTENSIA.

Ellas sí que traen el mando de Morena en Coahuila.

ACUMULA QUEJAS Y ABUSOS AT&T…

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió que la empresa de telefonía móvil AT&T, continúa implementando prácticas abusivas en contra de los usuarios del país por cobros indebidos en sus servicios.

En ese sentido, la Profeco recordó que AT&T tuvo en 2020, el 23 por ciento del total de las inconformidades presentadas en materia de telecomunicaciones, es decir, casi una de cada cuatro fueron para esa compañía.

Existen 142 procedimientos por infracciones a la Ley iniciados por diversas circunstancias.

Total…

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Sorprenden a ladrón al hacer boquete