Entra Federación a caso Mariana ante ‘irregularidades’

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que acordó con el Gabinete de Seguridad reunir un equipo federal para atender el caso de la pasante de medicina Mariana Sánchez, quien fue hallada muerta el pasado 28 de enero en Chiapas.

“Quisiera hacer un llamado también a las autoridades de Chiapas para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones.

“Vamos a solicitar, respetando la autonomía de las autoridades estatales, pero sí se acordó en el Gabinete de Seguridad de esta mañana reunir un equipo federal, que va a estar coordinado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló en conferencia.

Sánchez Cordero dijo que tienen conocimiento de las “irregularidades” en el caso, como la solcitud de Mariana a autoridades universitarias para ser ubicada en otro lugar ante el acoso de un compañero que fue ignorada. 

“Hemos tenido conocimiento de que Mariana solicitó ese cambio y no fue removida de ese lugar para ubicarla en otro lugar. Tenemos también información de que tenía algún compañero que le estaba acosando permanentemente.

“Tenemos también información de que su cuerpo fue incinerado, aunque dicen las autoridades que practicaron la necropsia anteriormente, pero fue incinerado de manera bastante rápida y sin consentimiento y sin darle cuenta a su familia. Así todas estas irregularidades, empezando por la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y removerla de esta situación”, afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Achaca Gatell a ‘estrés’ fallas en registro de vacunación

Read Next

No tenían méritos ataques contra Sputnik V.-Gatell