¿Disculpa forzada? Patón Guzmán posa con el puño en alto con bandera de México junto a Guido Pizarro

Nahuel Guzmán y Guido Pizarro causaron polémica previo al Mundial de Clubes en Qatar al decir que Tigres no representa México y ahora la levantan nuevamente al posar con la bandera de México en el Estadio Ahmed bin Ali, donde resalta que el portero argentino levanta el puño.

El club auriazul subió una fotografía de ambos elementos en el recinto donde debutarán en la competencia de FIFA para mandar el mensaje que representa a México, aunque el Patón aparece con el puño en alto, que es el simbolismo de resistencia.

“Esto es un Mundial de Clubes, vamos a representar solamente a Tigres, no a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas (sic). Muy lindo. Se disfruta el viaje, la llegada, el hotel, el día a día, somos nosotros”, dijo el sábado pasado cuando arribaron a Doha.

Sin embargo, tanto Cemex como el presidente felino Alejandro Rodríguez lo contradijeron al decir que Tigres sí representa al país azteca en el Mundial de Clubes y el Nahuel tuvo que cuadrarse ante sus jefes.

¿Qué significa el puño en alto para Nahuel?

El porquero auriazul ya había explicado anteriormente que significa el puño en alto para él en un tuit hace un año, puesto que además de apoyo o solidaridad, también significa resistencia.

“El puño en alto, puño cerrado o puño erguido, es un símbolo de solidaridad y apoyo. A menudo es usado para expresar unidad, fuerza o desafío. El saludo se remonta a la antigua Asiria como un símbolo de resistencia…”

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Napoli y Atalanta empataron en la Ida de ‘Semis’ de la Copa Italia; Chucky fue titular

Read Next

Ochoa, Richard y Benedetti superaron la COVID y podrán jugar el América-Puebla