Detienen a 3 por robo de chatarra

A través de los operativos de vigilancia en torno a las vías del ferrocarril que atraviesan Ramos Arizpe, elementos de la Policía Civil de Coahuila y de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a tres personas por el presunto robo de chatarra.

Se trata de 3 hombres de avanzada edad, originarios del ejido Paredón, quienes no acreditaron la propiedad del material que cargaban en varios bultos.

Los hechos se registraron en la parte posterior de la empresa De Acero, en el ejido Mesón del Norte.

Lo anterior fue informado por el agente del Ministerio Público en la localidad, Raúl Azpeitia Silva, al destacar que se está a la espera de que se interponga la denuncia para el seguimiento por presunta receptación.

“Estas tres personas llevaban chatarra en un costal y no acreditaron su propiedad, por lo que fueron puestos a disposición. Al momento no contamos con información en el sentido de que cuenten con antecedentes por este tema, pero seguimos con las investigaciones”.

Aclaró que los hechos se registraron cerca de las vías del tren, pero en tramo público.

De igual forma, precisó que el delito de receptación contempla diversas medidas cautelares.

En coordinación con la Guardia Nacional, las corporaciones policiales del Estado y del municipio de Ramos Arizpe reforzaron los operativos de vigilancia en torno a las vías del tren en apoyo a las empresas Kansas City y Ferromex ante el robo de materiales transportados en sus vagones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se registra Guadiana como precandidato

Read Next

Pronostican clima extremo en región