Desahogan pruebas en juicio a feminicida

Este miércoles se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Sabinas la audiencia intermedia de los hechos ocurridos en el mes de mayo del 2020, donde Erika Yaneth Cansino, fue asesinada presuntamente por su esposo Renson N.

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén dio a conocer que en cuanto a este caso que se encuentra vigente en esta región de Coahuila este miércoles 3 de febrero se llevó a cabo la audiencia intermedia esto después de que se vence el plazo de investigación complementaria que tenia el Ministerio Público, este miércoles se celebró la segunda audiencia, porque hubo un diferimiento que había otorgado el juez.

Explicó que esta es la parte intermedia que va en el proceso penal, en esta audiencia se debatió sobre el ofrecimiento de las pruebas que ya se hicieron a través del pliego de acusación y en este caso se estará debatiendo por parte de la defensa y el Ministerio Público sobre cuales pruebas van a ser ofrecidas y admitidas por parte del órgano jurisdiccional.

Mencionó que una vez que concluya esta audiencia si es que no se llega a un acuerdo para un procedimiento abreviado se estará dictando el auto de apertura a juicio oral, en este caso se estará señalando cuales son las pruebas por parte del Ministerio Público y por parte de la defensa, esto con miras a fijar la fecha para la celebración del juicio oral que es la parte final del proceso.

“Esta es la última oportunidad en la que el Ministerio Público o la defensa pueden acordar un procedimiento abreviado, que sería la forma de poder concluir este proceso de manera anticipada si es que el inculpado acepta su responsabilidad, se estaría hablando de una disminución en la pena, pero esto también tiene que ser con la anuencia del juzgador y las partes” expresó el entrevistado.

Cabe hace mención que el cuerpo de Erika Yaneth fue encontrado enterrado en un domicilio de la colonia Las Palmas, esto tras una investigación que tenia la Fiscalía en el área de personas desaparecidas ya que esta persona había sido reportada por sus familiares.

Los peritos realizaron labores de búsqueda por varias horas en el domicilio, donde vivía la pareja logrando encontrar el cuerpo y horas después Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Rensón Ariel N de 34 años, acusado de la muerte de su esposa.

De acuerdo a la dependencia, el individuo fue detenido acusado del delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver de una persona con el propósito de ocultar un delito,

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pronostican clima extremo en región

Read Next

Pirómano de Agujita vinculado a proceso