Definirán destino de la estación del ferrocarril

Al confirmar que iniciaron los trabajos para impedir el ingreso a la antigua estación del ferrocarril, el alcalde José María Morales Padilla destacó que se evaluará el destino del inmueble a fin de garantizar un buen uso.

Personal de Servicios Municipales comenzó las labores de limpieza y rehabilitación del espacio localizado en el barrio “La Estación” para dar paso a la colocación de puertas y ventanas con las que se frene el ingreso de quienes usaban las instalaciones como refugio temporal.

El edil reiteró que la prioridad es garantizar mayores condiciones de seguridad a los vecinos de este sector.

“Primero vamos a darle mantenimiento con todas las mejoras necesarias, y vamos a eliminar un punto de riesgo en materia de seguridad para los habitantes del centro, porque ya se estaba convirtiendo”.

Se valorará retomar el funcionamiento como “Museo de la Estación” o bien algún otro uso administrativo que garantice el cuidado de las instalaciones.

“Tenemos que valorar bien si continuamos con el proyecto del Museo o darle algún uso distinto, pero que permita utilizarlo porque cuando están los edificios vacíos es cuando suceden este tipo de incidentes o descuidos”.

Morales Padilla dijo que también se atenderá el edificio que se construye en la calle Zaragoza, para albergar oficinas de Presidencia Municipal, mismo que también es utilizado como refugio de vándalos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Contemplan rehabilitar mercados municipales

Read Next

Se integra PRONNIF a operativo en mercados