Cuando el Ixtlero habla

Ramos es de UDC

El delegado de la dirigencia nacional de MORENA en Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, hizo oficial lo que ya se sabia y que solo algunos cuantos no quieren entender: el candidato a la alcaldía por Ramos Arizpe será postulado por Unidad Democrática de Coahuila.

Sin querer entrar en los dimes y diretes de los simpatizantes morenistas que están aferrados a nominar a Mario Ricardo Hernández del Bosque, el representante de la 4T dejo muy en claro que hay un convenio de coalición entre MORENA- PT y UDC en el que ya está definida la asignación de las candidaturas.

De esta manera MORENA postulará en 26 municipios; el PT en otros 8 municipios y UDC designará en 4 ciudades, entre ellas Ramos Arizpe y Acuña…


¿Queda claro?

De manera firme, el delegado nacional morenista reiteró que el acuerdo está más que amarrado y no hay intención de ningún tipo de cambio.

A ver si así ya les queda claro a Mario Ricardo Hernández, a Carlos Pepi, a Vladimir Rodríguez, Gerardo Covarrubias, y hasta a Raúl Xavier González, que siguen con la idea de que MORENA va a tener algún tipo de injerencia en la candidatura a la alcaldía ramosarizpense.

Con lo anterior se reafirma que Ariel Maldonado Leza aparecerá en las boletas del 6 de junio..

Balde de agua fría

Helados se quedaron los militantes del Partido Acción Nacional al conocer que el regidor Heriberto Valdés Aguirre presentó su solicitud como precandidato al proceso interno para la selección de integrantes a los Ayuntamientos de Coahuila, es decir, que quiere reelegirse en el cargo.

La noticia fue del desagrado de algunos de los liderazgos y militantes de arraigo quienes cuestionaron la nula representatividad del mencionado regidor, y quien además carece de un trabajo partidista.

A nivel local se sabe que hay un rechazo generalizado, sin embargo, hay voces que afirman que el regidor tiene el respaldo del Comité Ejecutivo Estatal panista dada su intima cercanía con uno de los dirigentes…

Se avecina desbandada

Al conocerse la noticia de la intención de “Polín” para reelegirse, varios panistas – de esos que sí son militantes de verdad- manifestaron su intención de renunciar al partido.

Dada la crisis por la falta de candidata o candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, y ahora el hecho de que este regidor busque reelegirse sin dar oportunidad a nuevos cuadros, hay quienes están por separarse del partido.

Se cuestiona que, incluso, Heriberto Valdés Aguirre no cumplió con el pago de cuotas partidistas, al igual que la regidora Martha Lío.

Para estar en condiciones de participar en el proceso interno, Valdés Aguirre tendrá que ponerse al corriente con casi 100 mil pesos de cuotas pendientes, aproximadamente…

Siguen sin brújula

A una semana de que concluya el periodo extraordinario gestionado, el Comité Municipal del PAN en Ramos Arizpe continúa sin encontrar quién los representará en la elección a alcalde del 6 de junio.

Las negociaciones van encaminadas a modificar la convocatoria y postular a un hombre, ya que de mujeres ninguna quiso.

Bajo esa premisa, se mantiene el nombre de Raúl Xavier González – con todo y que anda en coqueteos con MORENA- y no se descarta a Mario Ricardo Hernández del Bosque.

Como le comentamos hace semanas, Hernández del Bosque también está jugando sus cartas con este partido, ya que al no tener posibilidades en MORENA aprovechará la crisis albiazul para ver si ahí si se le hace.

Aunque resulte increíble, así de desesperados andan los panistas, y en caso de que el tiempo los alcance sin acuerdos, no dude ni tantito que Paulina Herrera Esparza salga nuevamente a poner la cara para salvar a su partido, y otra vez se registre como precandidata.

¡Saltaron chispas!

Tremendo encontronazo público entre uno de los más allegados al alcalde Chema Morales, y la directora de Comunicación Social, Alejandra Garza.

Las áreas de oportunidad en este último departamento, por no decir fallas, provocaron una airada discusión entre ambos funcionarios que para nadie pasó desapercibida.

De pena ajena…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Algo más que un comentario