Biden firma nuevos decretos migratorios

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una serie de órdenes ejecutivas que prevén reformar el sistema migratorio de su país, donde se contempla la reunificación de las familias migrantes, separadas en el mandato del expresidente Donald Trump.

La estrategia del presidente Biden, explicó la Casa Blanca, busca generar que Estados Unidos sea un país más seguro, fuerte y próspero, al tiempo que garantice un sistema migratorio justo, “que da la bienvenida a los migrantes, mantenga unidas a las familias y permita unidas a las personas (…) para contribuir más plenamente a nuestro país”.

Por lo anterior, el mandatario firmó un total de tres nuevas normas con las que, dijo, no prentende generar más leyes, sino eliminar las que estaban “mal” en la administración pasada.

Estas son las siguientes:

Crear un grupo de trabajo para reunificar familias

Este, se informó, trabajará en todo el gobierno de Estados Unidos, con representantes de las familias afectadas y con socios en todo el hemisferio para encontrar padres e hijos separados por la administración de Trump.

De acuerdo con esto, el grupo de trabajo hará recomendaciones al presidente y las agencias federales sobre los pasos que pueden tomar para reunificar a las familias, además informará al presidente y recomendará medidas para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir.

Nueva estrategia para abordar la migración y un sistema de asilo

A través de un plan para atacar las causas de la migración, tales como la inestabilidad, la violencia y la inseguridad económica, el gobierno de Biden busca disminuir la afluencia de personas en la frontera sur.

De igual forma, EU buscará colaborar con gobiernos de la región y organizaciones civiles, para ayudar a incrementar y “reforzar la capacidad de otros países para brindar protección y oportunidades a los solicitantes de asilo”.

Por último, se garantizará que garantizará que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos tengan acceso a vías legales de entrada hacia los Estados Unidos.

Promover la integración de nuevos estadounidenses

Como parte del plan, el presidente Biden busca promover la integración e inclusión de inmigrantes, incluido el restablecimiento de un Grupo de Trabajo sobre Nuevos Estadounidenses.

Esto bajo la idea del mandatario de que los “migrantes son esenciales para quienes somos como nación y fundamentales para nuestras aspiraciones para el futuro”. La administración anterior, aseguró, promulgó cientos de políticas que van en contra de la historia del país, por lo que se pretende revertir dicha situación durante esta administración.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

En Inglaterra se realizan pruebas covid casa por casa

Read Next

Jeff Bezos deja su puesto como CEO en Amazon