A su máxima capacidad el Panteón de Castaños

En el panteón Santo Cristo de Castaños en este año se acabarán las fosas para recibir a las personas que fallecen, por ello se contempla hacer una ampliación del mismo hacia la parte norte, o bien adquirir un terreno en la colonia Santa Cecilia. para crear un nuevo camposanto.

Enrique Soto Ojeda, alcalde del municipio de Castaños, dijo que “desafortunadamente hemos tenido fines de semana muy complicados por decesos por COVID-19 y muertes naturales”.

Reconoció que hubo un fin de semana en el que fallecieron 20 personas, otro día se registraron 7 decesos, lo cual prácticamente está llenando el cementerio.

“Al ritmo que vamos se llena el panteón en este año, estamos a nada de presentarlo ante Cabildo para tener el protocolo encaminado al proyecto de un nuevo panteón”, mencionó.

Indicó que el Panteón Santo Cristo tendría una hectárea más donde cabrán 2 mil fosas, aunque se está analizando adquirir más terreno.

Sin embargo, otra opción “sería atrás del sector Santa Cecilia, en los límites de los cerros, parece lejos, pero se encuentra muy cerca, además hay un muy buen paisaje y para esto tendría que acudir el próximo martes con los diputados locales para que le autoricen el decreto”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Harán pública lista negra de deudores

Read Next

Gestionan 140 cartillas de SMN