Vive Gloria Sierra odisea buscando oxígeno para Biaggio

La actriz Gloria Sierra vivió momentos de tensión cuando su marido Mike Biaggio, de 43 años, presentó síntomas de coronavirus.

A través de sus redes sociales, la estrella de Te Doy la Vidarelató el calvario que vivió para conseguir oxígeno para su esposo.

“Ayer (domingo) Miguel Ángel empezó con síntomas a las ocho de la noche… Me dice, ‘tengo mucho escalofrío, me siento mal, (tengo) dolor de cuerpo’. Le tomo la temperatura, tenía 37 y pico, no era tan grave.

“Cuando le tomo la oxigenación me doy cuenta de que estaba en 88 – 89. Le hablo a un doctor que tenemos en Monterrey, neumólogo y que está en el área de Covid-19, y me dice: ‘consigue oxígeno o llévatelo al hospital porque los chavos de su edad no deberían bajar de 90′”, compartió ayer Gloria en un video cargado en redes.

Sierra realizó varias llamadas y no obtuvo respuesta. Buscó en internet concentradores de oxígeno y descubrió que tardarían semanas en llegar, así que decidió acudir a redes por auxilio.

“Empiezo a buscar, nadie me contestaba, los teléfonos que yo tenía que me pasaban mis amigas o así, nadie contestaba, ningún hospital, ninguna distribuidora de tanques ni nada. Y es cuando doy un mensaje de auxilio en redes sociales. Lo cual agradezco infinito a todas las personas que me mandaron flyers, teléfonos, información, contactos y demás. Gracias a Dios se contacta con nosotros una chava, Itzel. Y me dice, ‘tengo un solo concentrador de oxígeno'”.

Entretanto, el nivel de oxigenación de Biaggio bajó a 83 – 85. Por suerte, un amigo fue a recoger el concentrador, y se lo pusieron al actor a la una de la madrugada del domingo.

“Conseguimos el concentrador de oxígeno, Marcos me hizo el favor de ir por él. A la una y media de la mañana, casi dos, lo conectamos y se lo pusimos. Eso hizo que estuviera más estable durante toda la noche, subiendo por lo menos a 90, 92, 89… Y así ha estado durante todo el día. Le he dado todos los medicamentos que el doctor me dio. Y ahora contacté a una doctora, aquí en el DF, que para mí fue como un ángel de la guarda su llamada. Entonces, al parecer estamos bien como hemos llevado las cosas”.

Miguel Ángel Biaggio, quien participó en la telenovela Rebelde, había salido a pasear en motocicleta la tarde del domingo y a su regreso le compartió a su esposa que se sentía cansado y que le dolía su cuerpo. En la noche tuvo temperatura.

De acuerdo con el video difundido por la actriz, su esposo se encuentra bien. Sus tres hijas están en el segundo nivel de la casa, y ellos en el tercero. Ella decidió quedarse junto a Biaggio para poder monitorear sus niveles de oxígeno y estar pendiente de que el tubo del concentrador no se atasque.

“Yo he estado con él. No dormí en la cama con él, hice un tendidito al lado de la cama en el suelo, para estar lejos pero para estarlo checando, monitoreando, que no se le desconectara. De repente deja de dar porque se enrolla el cablecito, se enrolla y deja de pasar el airecito. Entonces, decidí quedarme aquí con él. Las niñas en sus cuartos, les pedí que no subieran, quieren ver a su papá y demás. Lo ven desde las escaleras, lo saludan…”, agregó.

El lunes, la actriz de Al Diablo con los Guapos finalmente pudo comprar un tanque de oxígeno. Lo necesitaba porque el concentrador que adquirió el domingo es un aparato casero que tiene un motor que descansa cada seis horas, y el doctor le dijo que Biaggio tiene que estar todo el tiempo conectado a una fuente de oxígeno.

“Está bien, se está haciendo lo que se tiene que hacer médicamente”, finalizó Sierra.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detectan mutación ‘preocupante’ de virus en variante de RU

Read Next

Ejido Tanque Viejo cuenta con nuevo pozo de agua