Vigila Policía Municipal ‘Museo de la Estación’

Elementos de la Policía Preventiva Municipal mantienen vigilancia permanente en el Museo de La Estación, a la espera del próximo arranque de diversas obras para el resguardo de dichas instalaciones.

A partir de esta semana se concretó el retiro de varias personas que usaban el inmueble como refugio temporal, lo que provocaba la zozobra de los habitantes de este sector ante múltiples actos vandálicos cometidos.

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, informó que se reforzará la presencia policial en la zona.

“La gente se retiró de manera pacífica y, desde esta semana, empezamos con presencia permanente en lo que se realizan los trabajos por parte de personal de Obras Públicas a fin de que el inmueble ya no sea utilizado por personas ajenas al mismo”.

Existe coordinación directa con vecinos de La Estación para atender las incidencias provocadas por vándalos y se continuará con el patrullaje en calles aledañas, insistió el jefe policial.

Para esta semana está prevista la colocación de puertas y ventanas especiales con las que se impida el ingreso a las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril.

“Vamos a estar apoyando en lo que se realiza el acondicionamiento del inmueble, y estaremos a la espera de definir la estrategia para ver si continuamos con presencia fija o mantenemos un mayor número de rondines”, apuntó Álvarez Flores al reconocer que existía una problemática con la presencia de malvivientes en el citado inmueble, “lamentablemente vandalizaron el lugar y las personas se drogaban en el mismo, lo que provocó varias detenciones por faltas administrativas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vacunarán ciudadanos de colonias del oriente

Read Next

Aumenta recaudación de ingresos por predial