Van 5 muertos ante brote Covid en asilo

Tras 14 días de luchar contra el Covid-19, ayer por la tarde noche, falleció el quinto de 17 ancianitos que se contagiaron de forma masiva en el asilo de ancianos “Yolanda Chapa”, informó el Doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, Director Médico del Hospital General de la localidad.

El entrevistado, agregó que se mantiene constante seguimiento en el lugar, con el tratamiento indicado y la utilización de oxígeno, desgraciadamente otros factores como la edad y patologías que ya cursaban estos adultos mayores, han provocado su muerte.

Recalcó que desde que se detectó el brote, de forma inmediata las autoridades de salud se abocaron a dar el seguimiento médico adecuado disponiendo del equipo y recursos necesarios para responder en caso de alguna contingencia.

Aseveró que los que se agravaron fueron enviados al área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Clínica 24, para recibir atención especializada, desafortunadamente cinco de los 17 han perdido la vida.

Dijo que, quien falleció era el último de los pacientes más graves que habían resultado positivos de Covid-19, el resto de los ancianitos que se encuentran en el asilo se están recuperando satisfactoriamente.

“Esperemos continuar de esta manera y que ya todos recuperen su salud”. Montemayor Menchaca mencionó que el monitoreo es de forma constante en el lugar, desgraciadamente otros factores asociados a su estado de salud los llevó a este resultado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cancelan pandemia imposición de ceniza

Read Next

Sextante