Vacunarán a adultos mayores contra Covid

En Castaños, la población mayor de 60 años será inmunizada contra Covid-19, ya se busca el espacio adecuado para realizar la campaña ante la llegada de las vacunas.

Al instalarse el módulo de vacunación contra la influenza en la Zona Centro, ancianitos hicieron fila para recibir la dosis, sin embargo, el personal del IMSS les notificó que no podían vacunarse porque muy pronto recibirán la vacuna del coronavirus.

“Estamos por aplicarles la vacuna del Covid-19, si yo les pongo la de la influenza les bloquearía, todavía no tenemos fecha para la vacunación, pero va ser un módulo y se busca el lugar”, señaló América Córdova, enfermera del IMSS.

La campaña inició desde las 8:00 de la mañana y concluyó hasta las 2:00 de la tarde, tiempo en el que decenas de personas acudieron a vacunarse para evitar enfermedades.

La joven enfermera indicó que la vacuna de la influenza puede ser aplicada en menores de 60 años y mayores de 6 meses.

Desde el mes de octubre iniciaron con el programa en diversas clínicas y colonias y ha habido muy buena respuesta pues en un día han llegado a vacunar a 70 personas.

También se ha venido entregando albendazol, un medicamento antiparasitario para mayores de 2 años, pero no recomendado para embarazadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dejan sin suministro de agua a 2 colonias

Read Next

Ofrece San Buena lentes a bajo costo