Ratifica Tribunal Distrital vinculación de directora

El Tribunal Distrital del Poder Judicial del estado con sede en la ciudad de Monclova, resolvió la apelación que fue interpuesta por la directora de la Escuela Miguel Hidalgo de Sabinas, Guadalupe N, tras ser vinculada a proceso por el delito de discriminación en contra de una menor estudiante de esta institución, determinando los magistrados que era procedente la vinculación a proceso.

David Rangel, abogado de la menor demandante dio a conocer que en estos días pasados fue notificada de manera personal la resolución en la cual este tribunal resolvió la apelación que había interpuesto la propia imputada, así como su defensa, en cuanto a que no estuvieron conformes en cuanto al auto de vinculación que le fue dictado a la docente, aquí en este sentido se celebró una audiencia en la cual se ratificaron todos los puntos relativos a los agravios que refería la defensa.

“El magistrado luego de revisar el contenido de la audiencia de vinculación que se le dicto a la maestra así como los agravios y la respuesta hecha por esta defensa, consideró que confirmaba el auto de vinculación a proceso” dijo.

Indicó que esto significa que la causa sigue su trámite y ya debió de cerrar el termino de pruebas por parte de las partes que tengan que ofrecer, sin embargo están en espera de que el ministerio Público presente la acusación correspondiente y seguir los tramites ya que posiblemente esto puede llegar a un juicio oral.

Mencionó que el código nacional establece que puede existir distintas formas de una solución alterna al conflicto, que podría ser un juicio abreviado, que podría ser una suspensión condicional, algunas de las figuras que establece la ley procesal y en el caso de que no se llegue a un acuerdo en el que consideren que sea resarcido el daño ocasionado a la menor que representa, se podría llegar a un juicio oral, donde este un tribunal colegiado formado de tres jueces quienes determinen el definitiva esto.

La imputada fue acusada por la madre de familia de discriminación en la prestación de servicios por servidor público,  en agravio de la Niña  A.S.E.A alumna de plantel.

El delito que enfrenta la docente, es considerado no grave, por lo que no alcanza prisión y puede llevar todo el proceso legal en libertad.

Durante este caso se han registrado algunos antecedentes en los que el pasado mes de agosto de 2019, el padre de la alumna se encadenó en la puerta principal de la institución escolar exigiendo la destitución de la directora, pero fue desencadenado y retirado por la Policía.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recuerda Sabinas Día Mundial de Humedales

Read Next

Consignan por robo a banda de ladrones