Prohíben con filtro sanitario ingreso de 2 mil ciudadanos

Elementos de Seguridad Pública Municipal, personal de Protección Civil y Vigilantes de la Salud instalaron un filtro sanitario por el fin de semana y “puente”, el cual tenía como objetivo frenar el ingreso de ciudadanos a los ejidos y sierra de Arteaga.

El punto de revisión fue específico desde hace dos semanas: no dejar pasar a gente que no tiene asuntos prioritarios en aquella zona, esto para evitar la aglomeración de personas en puntos turísticos, de los cuales este municipio tiene un sinfín.

Superando las 2 mil personas retornadas durante estos tres días, el operativo ha funcionado, así lo indicó el secretario del Ayuntamiento, Filiberto Urbina, quien mencionó que, en cuestión de detecciones y traslados a hospitales, así como consultas médicas, se ha tenido una estabilidad mayor en esta segunda semana.

Este operativo de salud se aplicará por un tercer fin de semana más, así se acordó durante la reunión del Subcomité Técnico Regional del Sureste, llevada a cabo el día de ayer, en donde las autoridades aplaudieron los números que han arrojado gracias a esta estrategia que se aplicó de nueva cuenta en Arteaga.

No habrá tregua con nadie, así lo hizo ver el personal encargado del punto de revisión, pues a pesar de la molestia de la gente y de los “trucos” para burlar a las autoridades, con recibos de pago falsos para acreditar su residencia, no hubo compasión u oportunidad para nadie.

“Quien vaya a pasear a los cañones o a los ejidos, no se va dejar pasar, solo puede ingresar la gente que cuenta con una reservación a su nombre en las cabañas u hoteles, así como los residentes de las zonas rurales, pero si sólo van a caminar o pasar el domingo, no van a entrar y solo van a hacer fila dos horas”, así lo indicaron las autoridades municipales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

PRIORIDAD EN COAHUILA INMUNIZAR A POBLACIÓN

Read Next

Hallan brujerías en acequia de Arteaga