Perdió Aeroméxico en un trimestre ganancias de una década

En el segundo trimestre del 2020, Aeroméxico perdió lo equivalente a las ganancias obtenidas durante la última década, aseguró Andrés Conesa, director general de la empresa.

“En tres meses perdimos lo que ganamos en 10 años, pero obviamente estábamos mejor de lo que estábamos hace 10 o 15 años, porque todo lo que se ganó, se reinvirtió en la empresa”, señaló en entrevista con Joaquín López Dóriga.

La aerolínea negoció siete contratos colectivos de trabajo con empleados de tierra y aire para reducir los costos laborales por cuatro años y acceder al financiamiento de mil millones de dólares, ofrecido por Apollo Global Management.

“Sin estos recursos no podríamos subsistir este año con las condiciones que estamos viviendo ahora, es un gran esfuerzo que hemos hecho los trabajadores, nos ha permitido salvar a la empresa”, señaló Conesa.

Para el directivo, el proceso de reestructura que ha vivido Aeroméxico durante la pandemia será un antes y un después en la iniciativa privada en México.

“Es una gran oportunidad para Aeroméxico para volar y despegar más alto, pero si no le hubiéramos entrado todos no hubiéramos podido despegar. Lo que está pasando en Aeroméxico, va a marcar un antes y un después de cómo deben hacerse las reestructuras y los cambios en la iniciativa privada en este país”, señaló.

Conesa prevé que el mercado interno e internacional de vuelos no se recuperará hasta 2022 o 2023.

“Han bajado muchísimo los precios, hay poca gente volando y hay una oferta de asientos importante todavía, aunque los vuelos estén al 50 por ciento de su capacidad, siguen saliendo. Ha sido un mercado muy complicado y no se va a recuperar a los niveles de antes de la pandemia hasta el año que entra o hasta el 2023”, destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Genera incertidumbre cambios eléctricos.- Fitch

Read Next

Retienen a rumanos en aeropuerto de Cancún