Muestra John Deere estrategia directiva

Como cada año, John Deere ha llevado a cabo la presentación de su equipo directivo y su estrategia de cara a 2021. En formato híbrido, y pese al panorama actual, la entidad ha dado a conocer a los nuevos integrantes que liderarán su equipo conforme al nuevo modelo operativo basado en la estrategia Smart Industrial, que guiará los pasos de la compañía durante los próximos años.

De este modo, el pasado 22 de enero John Deere, con presencia en Saltillo y Ramos Arizpe, congregó a los medios en sus oficinas centrales y mediante streaming, para hacer balance del 2020 y analizar los principales retos de la marca para los próximos meses.

En este contexto, se anunció una nueva reestructuración de la red interna con el fin de hacerla “más profesional” y “mayor capacitada” para ofrecer servicios especializados a los clientes.

El nuevo modelo se basa en tres pilares fundamentales: los sistemas de producción agrícolas, la tecnología y las soluciones para el ciclo de vida completo de los productos. Es decir, el objetivo final es convertir a John Deere en una compañía tecnológica.

En primer lugar, Eduardo Martínez de Ubago, nuevo Director de Negocio de John Deere para España y Portugal, que además asumirá las funciones de representación institucional, dio a conocer la transformación de la estructura directiva gracias a la estrategia Smart Industrial, “una transformación de mucho calado, que exige mucho internamente”.

No obstante, Martínez de Ubago dejó claro que John Deere “no dejará de ser una empresa de maquinaria agrícola” y destacó que con la nueva organización la compañía tendrá “más alcance de mando”.

Jaime Muguiro, nuevo Director Comercial de Ventas, que desarrollará su actividad junto con Eduardo, fue el encargado de presentar junto a Martínez este nuevo formato.

En concreto, el nuevo equipo directivo de John Deere Ibérica está formado por Jaime Muguiro y Eduardo Martínez de Ubago como responsables comerciales y de ventas, Ubago además desarrollará las labores de Director de Negocio y Marketing.

Además, Santiago González ha sido nombrado Controler Financiero, mientras que Alicia García será la nueva Gerente de Desarrollo de Concesionarios, y Julio Redondo, Gerente de Servicio Postventa y Formación.

En este contexto, Muguiro señaló que miran con “optimismo” a esta nueva etapa en la cual se ha apostado por una organización más vertical.

En relación a los datos registrados en 2020, aseguró que “el mercado en la primera quincena de marzo experimentó mucha incertidumbre, vimos que se nos caía el mercado al suelo, pero en seguida se recuperó”.

Al respecto, el responsable comercial detalló que “hemos tenido un año agrícola muy bueno, tuvimos una primavera fantástica, unas producciones muy buenas y, al final, podemos decir con cierta alegría que el mercado ha caído nada más que un 10%”.

“Creemos que el mercado se va a mantener con cierta fuerza y recuperaremos ese porcentaje que ha caído en 2020”, aseveró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arranca UPRA nuevo proceso de inscripción

Read Next

Lamenta Chema Morales estrategia de vacunación