Lleva Chema agua a ejido Tanque Viejo

Con una inversión de 402 mil 720 pesos se llevaron a cabo los trabajos para la desinstalación e instalación del equipo de extracción y perforación de pozo de agua en el ejido Tanque Viejo.

El alcalde José María Morales Padilla encabezó la entrega de la obra que forma parte del programa “Tú eliges” con la que se beneficiará a 36 familias de esta comunidad.

José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, explicó que de esta manera se atiende una de las principales problemáticas que aquejaban a los habitantes en temporada de sequía.

“El pozo que se tenía era insuficiente en la época de más demanda, y por instrucciones del alcalde Chema Morales se autoriza la perforación de un nuevo pozo que les va a dar un gasto de seis litros de agua por segundo, es decir, dos pulgadas y media. Aunque venga temporada de seca, se va a tener el abasto suficiente para todas las familias”.

Aclaró que, aunque el programa “Tú eliges” contempla proyectos de 150 mil pesos, en esta ocasión se decidió incrementar la inversión a fin de resolver la necesidad del vital líquido para los 87 habitantes de Tanque Viejo.

Pablo Sánchez de la Rosa, comisariado ejidal agradeció el respaldo de la administración municipal al incluirlos en el programa de obra.

“Es un alivio porque ya tenemos la garantía de contar con agua en nuestras casas, y a todo esto también se suma apoyos importantes como las despensas que nos hacen llegar cada mes”.

Al momento, son 58 comunidades rurales las beneficiadas mediante el programa “Tú eliges”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lamenta Chema Morales estrategia de vacunación

Read Next

Supervisa Long obras hidráulicas