Limpian Río Sabinas

Teniendo como marco el Día Mundial de los Humedales, en el río Sabinas se realizaron acciones de conservación y limpieza.

En las acciones conjuntas participa personal del área Ecología, voluntarios y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El coordinador de Ecología, Guillermo Guajardo Aguirre, resaltó que por instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villareal, dichas acciones son permanentes por parte del municipio, por lo que incluso se tiene cuadrillas asignadas a las áreas aledañas a las márgenes del río Sabinas.

José Antonio Dávila Paulín, director de la CONANP, resalto el apoyo que siempre brindan las autoridades municipales, indicando que tarea de todos mantener limpio y sin basura el majestuoso río Sabinas.

A decir del director de la CONANP, las acciones implementadas en esta ocasión consistieron en la recolección de basura, tanto en márgenes, como en el cauce del río, utilizando algunas embarcaciones.

Durante al menos seis horas, las labores de limpieza se extendieron del vado hasta las áreas recreativas del río, todos los involucrados respetaron los protocolos sanitarios, por lo que se tiene contemplado programar otras jornadas de limpieza y conservación.

Por parte de la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez se va a seguir manteniendo las acciones de limpieza, sin descuidar otros puntos de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Supervisa Long obras hidráulicas

Read Next

Recuerda Sabinas Día Mundial de Humedales