Lamenta Chema Morales estrategia de vacunación

El alcalde José María Morales Padilla lamentó la burocratización que impuso el gobierno federal para el trámite de vacunas contra el Covid-19 entre adultos mayores de todo el país.

A escasas horas de ponerse en marcha, el sitio web para la solicitud de la inoculación presentó fallas con lo que se evidencia el gran reto que implicará la atención a este grupo poblacional, destacó el edil.

“México, históricamente, ha tenido uno de los sistemas de vacunación más eficientes en el mundo. No entiendo por qué en el peor momento, con la peor crisis, en la peor pandemia, cambiemos el esquema. Se me hace una tontería, un error”, dijo al cuestionar la participación de los Servidores de la Nación para la llevar las dosis por todo el territorio en lugar de convocar a la vacunación en los diversos centros de salud.

Según datos del último censo del INEGI, el 70 por ciento de los habitantes de los ejidos de Ramos Arizpe es población de la tercera edad.

La mayoría carece de las herramientas digitales para cumplir con el registro requerido para recibir la vacuna, y en 12 ejidos de la localidad no hay cobertura de internet.

Morales Padilla reconoció que existe preocupación por la forma en que podrán atenderse los adultos mayores ramosarizpenses.

“Andar haciendo experimentos puede ser muy costoso, no sé qué más quieran después de más de 150 mil muertos. Hay personas del campo que batallan con la señal ¿cómo se van a registrar?, la gente no le sabe a la computadora. Y en el área urbana es igual porque los adultos mayores no son muy afectos a estas tecnologías.”, destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muestra John Deere estrategia directiva

Read Next

Lleva Chema agua a ejido Tanque Viejo