Hallan brujerías en acequia de Arteaga

Durante la colecta de basura a lo largo de la acequia en Arteaga, la brigada de limpieza se topó con algunos “deshechos” muy peculiares, algunos que decidieron mejor no tocar, por aquello de las malas vibras u otras creencias, dejando ahí los rituales frutales y “amarres” que encontraron.

El primero de los hallazgos fue un montón de fruta colocada en los costados de la corriente de agua, por lo que es imposible que el cauce se lleve los alimentos, plátanos, melones, algunas naranjas, mangos, manzanas, guayabas y un ramo de flores, acomodadas de manera especial, como si se tratase de una ofrenda a algo o alguien.

Este pacto con la naturaleza o con algún ser místico, lleva aproximadamente dos o tres días colocado, por el color de los plátanos que se tornaron ya de un tono marrón, la demás fruta permanecía con vida a simple vista, las flores igualmente se mantenían vivas.

Se desconoce el origen de este ritual u ofrenda, tras analizar en internet de qué se podría tratar esto, lo más cercano a este hecho es lo que plantea hipotéticamente el versículo de la biblia Apocalipsis 2:22, que habla de los doce frutos que daban los árboles de un río que pasaba por en medio de una ciudad, algo muy parecido a Arteaga.

Pero este encuentro frutal no fue lo único que se encontró en la acequia, el amor no se podía hacer esperar y dentro de una bolsa, se encontraron restos de un “amarre” con la foto de los enamorados, y algunos objetos que formaban parte de este embrujo en el que muchas personas creen, aunque lamentablemente las acciones de limpieza provoquen un divorcio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prohíben con filtro sanitario ingreso de 2 mil ciudadanos

Read Next

Inicia brigada ecológica limpieza de humedales