Exhortan a regresar tanques de oxígeno

Familias de pacientes Covid-19 no devuelven los tanques de oxígeno medicinal que el ayuntamiento les prestó, ante ello se pide a la población hacer conciencia y entregar los cilindros una vez que los dejen de utilizar para poder seguir atendiendo casos de coronavirus.

El director de Salud del municipio de Castaños, Marco Suárez, manifestó que se cuenta con 6 tanques de oxígeno para beneficio de los ciudadanos que padezcan Covid-19, pero siempre tienen que andar “correteando” a los familiares para recuperarlos.

Los tanques son uno de los principales productos escasos en esta pandemia y hay instituciones de gobierno que los presta, sin embargo, muchos de ellos no son devueltos.

“Ahorita se batalla en recuperar el tanque, tal vez no se queden con el pero no avisan que el paciente ya se recuperó o murió y tenemos que andarles hablando o correteando a la gente”, dijo.

Consideró que ese es el único motivo por el que no tienen los tanques a tiempo para ayudar a otros pacientes que carecen de recursos económicos para rentar o comprar uno.  

“Deben de solidarizarse en esta crisis sanitaria, que la gente haga conciencia si ya no lo ocupan que lo entreguen o nos llamen y vamos inmediatamente por ellos”, indicó.

Tardan más de 15 días en regresar los cilindros. Estos tienen un costo de hasta 8 mil pesos y el que estén estáticos en casa de personas que superaron el coronavirus o fallecieron en nada ayuda cuando funcionando pueden salvan vidas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Supervisa avance de obra hidráulica

Read Next

Turismo enológico con gran potencial