Detectan venta clandestina de alcohol en comunidades

La venta de alcohol está prohibida en comunidades rurales, sin embargo, se ha detectado que en ejidos más poblados del municipio de Castaños se vende en forma clandestina. 

El año pasado se planteó ante el Cabildo modificar el reglamento de Alcoholes para legalizar la venta del producto en las zonas rurales, sin embargo, la idea no fue aceptada y ya quedó en el olvido.

En Dolores, Soledad y Palo Blanco, ejidos habitados por alrededor de 200 familias, existen negocios que operan de manera clandestina, sin ningún permiso para funcionar y no ha habido autoridad que los detenga.    

“Todo el procedimiento para aprobar la venta de alcohol se hace a nivel estado, aunque el municipio es autónomo no ha querido aprobarlo, ya se sabe que venden alcohol en ejidos”, indicó. Luis Carlos Limas Avalos, regidor de Reglamentación.

Señaló que es importante que se haga una junta y hacer modificaciones al reglamento de Alcoholes y que lo aprobé el estado para evitar que el producto lo vendan a un precio exagerado entre otras situaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exitosa jornada de Salud visual

Read Next

Buscará ser candidato a presidente municipal