De que vamos a tener vacunas, las vamos a tener.- Ebrard

El Canciller Marcelo Ebrard dijo que todo el Gobierno federal está trabajando día y noche para poder conseguir las vacunas contra el Covid-19.

“El que tiene la responsabilidad de llevar lo que acabo ahorita de informar y varias otras dependencias, destacadamente, la Secretaría de la Defensa para transportación y resguardo, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, toda la Secretaría de Hacienda para pagos. Desde luego, toda la Secretaría de Salud, Cofepris, que están viendo esto (de las vacunas) día y noche y casi todo el Gobierno todos los días. 

“Y, el señor Presidente de la República nos habla más veces al día que antes, para que eso esté listo. Entonces, de que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener”, expresó Marcelo Ebrard. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores informó también que esta semana prevén obtener “resultados prometedores” de la fase 3 de la vacuna china de CanSino. 

“Se hizo la fase tres en México de CanSino, 15 mil voluntarios. Ya terminó el reclutamiento y les puedo decir que el estudio de fase tres se dará a conocer esta semana. Hay 40 mil participantes en el mundo y en México son alrededor de 15 mil.

“Los resultados hasta ahora son prometedores. Dieron a conocer un primer cuarto de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos, tienen que someter sus resultados a un comité independiente todas las vacunas. Esta semana, tendremos noticias de los resultados de esa fase tres”, comentó Marcelo Ebrard en conferencia en Palacio Nacional. 
Descarta Segob pretensión política en vacunación
Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, descartó que exista pretensión política en la estrategia de vacunación del Gobierno federal. 

“Las decisiones de este Gobierno, sobre todo en esta materia tan importante y tan delicada (la vacunación), son democráticas en absoluto, con responsabilidad institucional alejada de cualquier pretensión política.

“La estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud de todos todos los mexicanos”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entrega MARS apoyos estatales para niños con cáncer

Read Next

Abren registro de vacunación… con fallas en página