Dan de baja a Maganda; peleará por su lugar

El árbitro Adalid Maganda es ya “persona non grata” para el futbol mexicano.

El silbante fue notificado hoy que ya no entra en los planes de la Comisión de Árbitros, tras reprobar las pruebas físicas de agosto pasado y luego de su desempeño en la Fecha 1 en el Toluca-Querétaro.

“Hace rato me notificaron que ya no soy persona grata en la Comisión y en la Federación. Ayer me marcó Quetzalli Alvarado, diciéndome que íbamos a revisar mi juego, algunos puntos, el último que tuve. Me citó a las 11:30 en la FMF. Llego, entro a la oficina, están sentados ahí ellos, Mauricio Morales y Quetzalli, y de repente Quetzalli recibe una llamada, se sale, llega con la abogada y esta dice ‘oye, te lo robo un ratito’.

“Me subió a donde están los abogados y me notifica que la Comisión de Árbitros decidió darme de baja por el rendimiento de que reprobé unas pruebas físicas pasadas, hace como seis o siete meses, y el último partido que lo hice mal. Le digo, ‘¿cómo’?, si he tenido dos partidos nada más en su era, en uno me fue muy bien y en el otro hubo algunas decisiones polémicas”, dijo Maganda a CANCHA.

El árbitro va a pelear. Por ello, el jueves tiene una audiencia en las instalaciones de la FMF, ya con sus abogados.

Amaga con tirar el Mundial 2026

Adalid fue sumamente criticado por su mal desempeño en el juego de la Fecha 1, en donde perjudicó a Gallos en la visita al Toluca.

“Me dice el abogado, ‘es que (Arturo) Brizio nunca te insultó de lo del racismo, nomás fueron puros inventos’. Le dije, ‘¿perdón?, ¿usted estuvo ahí o por qué dice esas cosas?’, y fue que me exalté y le dije ‘no puede ser que estén recordando eso, ya pasó, ¿por qué lo mezclan?’.

“Le dije, ‘esos argumentos baratos no se valen’. Dice, ‘pues sí, ya estás notificado y hazle como quieras’. ‘Ok, perfecto, solo les recuerdo que México es sede para el Mundial de 2026, me contactaron unos de FIFA de que si sentía algo en contra de mí, me comunicara con ellos, y si se les va su Mundial es bajo su responsabilidad’, y se asustaron, que no es necesario llegar a esos extremos, no sé qué, así que el jueves tenemos otra plática”, comentó Maganda.

Dijo que peleará porque cesen a Arturo Brizio como presidente de la Comisión de Árbitros.

“Si es necesario hacer algo más, lo vamos a hacer, y ellos saben muy bien lo que puedo hacer: manifestaciones afuera de la Federación y todo eso”, finalizó.

Da Comisión su versión

La Comisión de Árbitros argumentó que la baja de Adalid Maganda responde al incumplimiento de los compromisos con el organismo.

“Dados los constantes hechos en los que el señor Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares de esta Comisión, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo”, informó.

El organismo detalló los incidentes por los cuales Adalid no tiene la aptitud ni la actitud para pitar a nivel profesional.

“La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión, respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para procurar la justicia deportiva en el terreno de juego”, expuso el organismo que preside Arturo Brizio.

El próximo jueves a las 11:00 a.m., Adalid y sus abogados tienen una cita en la FMF.

Con su comunicado, la Comisión de Árbitros cuestiona los hechos deportivos, toda vez que en reiteradas ocasiones Maganda ha denunciado cuestiones racistas hacia él.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

DELFÍN PRONOSTICA QUE CHIEFS GANARÁ EL SÚPER TAZÓN

Read Next

Hay que rendir desde ya.- Fidalgo