Consignan por robo a banda de ladrones

Una banda de asaltantes, fue detenida después de que robaran a mano armada dos tiendas de conveniencia la madrugada del pasado domingo, las corporaciones policiacas lograron asegurar a sus integrantes quienes fueron consignados ante el Agente Investigador del Ministerio Público de Sabinas.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que el fin de semana se registraron dos robos en lo que comprende la Villa de Agujita, de estos se pudieron a disposición a 7 personas en calidad de detenidos.

Explicó que aproximadamente a las 01:00 horas del domingo se registró el primer robo y a las 03:30 horas el segundo, los negocios afectados se tratan de tiendas de conveniencia, una ubicada en la colonia Las Palmas de Sabinas y el otro en la Carretera 57.

Destacó que de los 7 detenidos fueron identificados 4, jóvenes de 33, 24 y 18 años, son jóvenes originarios de la Villa de Agujita, los cuales con un arma blanca amagaron a los dependientes, sustrayendo mercancía, básicamente cerveza así como dinero en efectivo.

Del primer robo sustrajeron la cantidad de 7 mil 900 pesos y el otro fueron 500 en efectivo, “no es tanto la cantidad del robo sino la manera de cómo se ejecuta, son más de cuatro personas que viajaban en un vehículo”.

Este lunes fueron consignados ante el juez penal en la Carbonífera donde se les va a imputar el hecho más reciente, así como el anterior y el robo de las 01:00 horas que fue sin detenidos.

El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera mencionó que están en comunicación con el representante legal de este tipo de negocios quienes al parecer trataron de llegar a un acuerdo, sin embargo, es un delito que esta agravado por el uso de armas, la constitución establece la prisión preventiva.

Estas personas están señaladas por el delito de robo agravado debido a que se comete con un arma e intimidación además de que se cometen por más de dos o tres personas.

Los consignados responden a los nombres de Jesús Ignacio N, de 21 años de edad,  Jaime N, de 22., Francisco N, de 36 años, Juan Ramiro N de 18,  Fernando N de 33,  Pedro Daniel N de 24 años  y Ricardo N de 23.

Los siete fueron detenidos por Elementos Policiales en flagrancia por sustraer de dos negociaciones bebidas alcohólicas en diversas presentaciones y a los cuales al momento de su detención se les aseguró 4 botellas de litro denominadas caguamas, 3 cajetillas de cigarros y una botella de clamato.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ratifica Tribunal Distrital vinculación de directora

Read Next

Mientras dormía vaciaron su casa