Celebran el Día de la Candelaria

Este 2 de febrero, día de la Candelaria, en el que los creyentes levantan al niño Dios del pesebre, propietarios de herbarios ven disparadas sus ventas en vestimentas para los niños de porcelana.

Fabiola Armendáriz propietaria de un negocio de este giro, en la zona centro de Sabinas, mencionó que como ya es tradición cada 2 de febrero se realiza esta tradición, sobre todo por la religión católica, es donde se aumenta la venta de vestuarios de niño Dios, la venta de hojas para la elaboración de tamales, las especies, las veladoras es lo que más se mueve en esta fecha.

Esta costumbre se mantiene cada año como la creencia de los católicos, los precio se han mantenido, los mismos del 2020, no han alzado los precios debido a que los proveedores les han seguido manteniendo los precios debido a la crisis económica que se vive en todo el país por el covid-19.

Destacó que debido a la pandemia optaron por surtir solo un poco lo que es la mercancía más vendida en esta fecha ya que las ventas durante todo el año anterior no fueron las mismas de años anteriores

“Por ejemplo el día 21 y primeros de enero las ventas no fueron las mismas en lo mas mínimo, por lo que si surtimos mercancía pero no como en años anteriores” expresó.

Destacó que la cuesta de enero les ha pegado en gran manera pero siguen adelante, esperando que en este 2021 la situación mejore para todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aseguran a más de 30 migrantes

Read Next

Cancelan pandemia imposición de ceniza