Cancelan pandemia imposición de ceniza

Con la unción de la ceniza el miércoles 17 de febrero, dará inicio la cuaresma, pero en una nueva modalidad por las circunstancias de la pandemia, ahora será muy diferente.

El Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús Horacio Alberto Garza Sánchez, dio a conocer que por indicaciones del propio Vaticano, “no habrá imposición de ceniza directamente a los feligreses”.

Recalcó que se busca respetar la sana distancia, de la misma forma, la ceniza se repartirá en recipientes (sobres) para que la feligresía pueda llevárselos a sus domicilios y allá ungirse.

Dijo que en las iglesias y capillas solo habrá un 30% de su capacidad, algo así como 70 personas las que podrán ingresar, y se mantendrá abierto durante todo el día.

Detalló que la misa será a las 8 de la mañana y dará formalmente a la cuaresma anunciando modificaciones en las actividades antes acostumbradas porque no hay reuniones en casas y en iglesias para orar.

De la representación de la muerte de Jesucristo está siendo analizada para realizar algunas escenas y trasmitirlas en internet y tal vez se haga un recorrido en caravana por algunas calles anexas a la parroquia finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Celebran el Día de la Candelaria

Read Next

Van 5 muertos ante brote Covid en asilo