Becan a 27 alumnos de escasos recursos

Integrantes de la Asociación de Exalumnos y Amigos del ITESRC “Exa Tec” hicieron entrega de 27 becas para inscripciones a estudiantes de esta institución educativa.

Dante Shamir Reynoso Mares, presidente de la Asociación, explicó que siguen trabajando en el tema de becas ya que estas fueron entregadas durante la semana anterior para el nuevo inicio del ciclo escolar.

Mencionó que fueron 27 becas las que se entregaron en las instalaciones del Tecnológico, por lo que siguen trabajando para apoyar a los jóvenes, de la totalidad 10 fueron entregadas a jóvenes que participaron en un sorteo a través de la pagina y el resto las dieron a personas necesitadas y que participan dentro de los talleres que tiene la institución.

Destacó que esto nació de una junta que tuvieron los ex alumnos y amigos, ya que lo que buscan es apoyar a los jóvenes para que concluyan sus estudios, que la situación económica no sea un impedimento para que los chicos puedan llegar a ser unos profesionistas.

“Esta es una Asociación que no tiene ningún fin de lucro ni político, esto es totalmente ajeno a eso, gracias a Dios nos ha ido bien y se tiene muy buen equipo, ahora con la pandemia la situación económica de muchos padres de familia se agravó económicamente hablando y es ahí donde nosotros queremos llegar” dijo el entrevistado.

Destacó que ellos además hacen gestoría social, por ejemplo, si los alumnos necesitan libros les apoyamos con ello, “la semana anterior se entregaron 6 paquetes de libros de inglés y de esta manera señaló seguirán trabajando”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Solidario con grupos afectados por Covid

Read Next

Buscará ser candidato a presidente municipal