Responde IMSS al sector empresarial

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Por Esequiel Aguilera

Las gestiones de directivos empresariales rindieron frutos favorables, el Instituto Mexicano del Seguro Social liberó pagos de clientes de empresarios con adeudos pendientes y aceptó firmar convenios de pagos, aclaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Raúl Flores González, recordó que, a inicios de año, la institución abrió proceso legal contra patrones que adeudan pagos de cuotas, apoyados en la ley enviaron oficios a clientes de las empresas para retener los pagos de facturas, y en cierta forma cobrarse, pero dejó en malas condiciones a empresarios.

En el caso del Infonavit, señaló que la dependencia aseguró cuentas bancarias para garantizar el pago pendiente, también en este proceso los empresarios resultaron afectados al no estar en condiciones de hacer frente a compromisos, principalmente en lo relativo a la nómina de sus trabajadores.

Explicó que, si un constructor tiene facturas pendientes en AHMSA, mediante oficio el Infonavit pide a la empresa depositar el monto del pago a una de sus cuentas, en cierta forma cobrarse a lo chino, acción que afectó buen número de empresarios de la región.

“También hicimos gestiones ante la dependencia para conseguir la liberación de los embargos, lo que buscamos es que nos dejen trabajar, si no seguimos en activo no tendremos condiciones como para cubrir esos pagos, la situación que presentamos es muy pesada”, destacó.

Flores González, indicó que el empresario jamás se ha negado a pagar, pero no tienen condiciones con los convenios a modo de compromiso será posible que poco a poco se normalicen los pagos en parcialidades mientras se normaliza la actividad económica en la región, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pega “puente largo” a usuarios bancarios

Read Next

Ante bajas ventas cerrarán negocios