Registra región un caso de lepra

En el marco del día mundial de la lepra, la Secretaría de Salud mantiene bajo tratamiento y controlado el único caso que existe en Nueva Rosita, indicó la Doctora Brenda Guadalupe Hernández Hernández, Coordinadora de Programas del Hospital General.

Aseguró que la enfermedad silenciosa, por cómo se le conoce, aun es un tabú en la sociedad, y los casos que se presentan son aislados dentro del sector salud.

“Nosotros seguimos organizando campañas para dar a conocer información de relevancia para que la población tenga conocimiento y extreme precauciones en cuanto a esta enfermedad, que ya es cien por ciento tratable y curable” indicó.

Recalcó la importancia que tiene el conocer cuál es la forma de infección de la enfermedad que normalmente es por medio de la secreción similar a la de la tuberculosis.

“La mayoría de los casos no se percatan de las afecciones de la piel, hasta que las heridas y deformaciones son muy pronunciadas, o se perdió la sensibilidad en la zona” recalcó.

Indicó que si no se detecta a tiempo, la persona puede morir pero para eso tiene que pasar largo tiempo y experimenta lesiones en extremidades que pueden llegar en amputaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tras chocar dos trocas deja sin luz a Múzquiz

Read Next

Detienen a presuntos vendedores de droga