Previene violencia contra de mujeres

Muy buenos resultados, ha venido dando el Centro de Justicia Penal Regional con sede en la ciudad de Sabinas, aseguró el delegado de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén, quien destacó que gracias a su operación, se está brindando una atención más especializada a las féminas.

El entrevistado explicó que se está poniendo atención para tratar de prevenir el delito de violencia familiar, obviamente les toca el momento en el cual se encuentra consumado el delito, pero están poniendo mucha atención en la aplicación de las medidas de protección, estas que se van a aplicar van a ser judicializadas en todos los casos.

Explicó que esto quiere decir que si una persona tiene una violencia contra su mujer en el seno familiar va a ser llevado ante el juez, la primera visita que tenga esta persona va a ser el juzgador, este le va a ser saber que tiene una o más restricciones en las cuales se encuentra, la separación de su domicilio, no molestar a la víctima, asegurar a la víctima en algún lugar especializado, dependiendo del tipo de violencia.

Indicó que esto tiene que causar efectos ya que el objetivo es bajar el índice de este tipo de delitos y sobre todo prevenir casos mas laminables como lo son los feminicidios.

“Durante estas dos semanas en las que hemos trabajado tenemos 25 denuncias registradas, 13 de estas son con detenido, estos algunos se encuentran en prisión preventiva”.

“Se está buscando que si existe una violencia marcada o si tiene antecedentes se pueda pedir la prisión preventiva, uno de estos casos el pasado jueves se vinculó a proceso por feminicidio en grado de tentativa” concluyó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ermita 318

Read Next

Baja 50% demanda de taxis en Múzquiz