Prevén vacunas para empleados de Nemak

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

Directivos de la Federación Frontera de la CTM siguen en espera de información sobre los planes del corporativo Nemak, que contempla comprar vacunas contra el COVID-19 y proteger su plantilla laboral, aclaró Mario Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la organización sindical.

Al representante cetemista se le cuestionó sobre información que maneja el corporativo en el sentido de que los trabajadores de Nemak en Estados Unidos, Europa y China ya están recibiendo las vacunas contra el Covid-19 por parte de los Gobiernos nacionales, informó Armando Tamez Martínez.

El director general de Controladora Nemak, holding de Nemak, indicó que, en el caso de México y Brasil, la compañía ya está trabajando con las autoridades estatales y federales para también inmunizar a sus colaboradores una vez que, entre todas las partes, concreten un contrato de suministro.

Incluso subrayó que en esa vertiente, refirió que el equipo global de compras de la compañía ya está en contacto con laboratorios prestigiados para que en la primera oportunidad que se presente adquirir las vacunas y ponerlas a disposición del personal en ambos países.

Explicó que salvo en el caso de México y Brasil, en el resto donde la compañía opera, los trabajadores están siendo vacunados de acuerdo con la programación realizada por las autoridades.

“En China, en los 10 países en Europa donde operamos y Estados Unidos, las vacunas están siendo proporcionadas directamente por los departamentos de salud de los respectivos países”, dijo Tamez Martínez.

En México y Brasil también estarán las vacunas disponibles, sin embargo, van a tardar un poco más y por eso los empresarios nos estamos sumando para apoyar al Gobierno y tratando de hacerlo más rápido y a nuestro costo.

“Tenemos poca información en este sentido, pero sabemos el interés de la empresa por proteger en el mediano plazo a sus trabajadores, es la manera de contribuir con el ataque al virus y regresar lo más pronto que se pueda a la normalidad, terminar con la pandemia” enfatizó el dirigente cetemista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

CMIC: De nuevo raquítico presupuesto para Coahuila

Read Next

Enero: Peor mes en víctimas de Covid-19