Paga 20% de automovilistas sus derechos vehiculares

Saltillo, Coah.- Hasta el momento más de 200 mil coahuilenses han pagado los derechos de control vehicular, solo en los meses de diciembre y enero, de un padrón de 900 mil unidades.

Así lo dio a conocer Javier Díaz González, administrador fiscal del estado, quien destacó que hay expectativa en los primeros tres meses del año de un mayor cumplimiento.

Señaló que con el pago anticipado y los estímulos ofrecidos, se estima que el 50 por ciento de los automovilistas cumplan en este trimestre su refrendo, cantidad que se podría incrementar de adelantarse el pago en parcialidades.

Recordó que para este año ya no se cuenta con el beneficio del seguro vehicular contra daños a terceros porque representaba para el estado 125 millones de pesos anuales y que con los recortes al presupuesto estatal y a las participaciones federales ya no se pudo mantener.

Invitó a los contribuyentes a cubrir estos derechos porque al hacerlo en los tres primeros meses del año, así como quienes lo pagaron en diciembre, tendrán derecho a participar en el sorteo “Cumple y gana”, donde se rifarán premios por 7.5 millones de pesos, incluidas dos casas, así como 15 automóviles del año.

Adelantó que el gobierno del estado analiza la posibilidad de adelantar, entre febrero y marzo, el programa del pago en parcialidades para los contribuyentes del control vehicular, el cual se hace cada año a partir del mes de abril.

Lo anterior con el fin de dar más facilidades a los coahuilenses para cubrir estos derechos en plazos de seis meses, partiendo del día en que se firme el convenio, en virtud de la situación económica que se vive en el país por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los vehículos “chocolates”, comentó que se ha mantenido el número de los mismos en la entidad con más de 100 mil, pero que corresponde a las autoridades federales determinar que se hará con los mismos, si se van a legalizar o a decomisar y esto último sería trabajo de la Policía Fiscal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dispersan boda con 150 invitados

Read Next

Supervisa Policía de SB se cumpla con protocolos