Ofrecen estímulos a comercio ambulante

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe anunció la aplicación de un 50% en el cobro de derechos para la operación entre vendedores ambulantes.

Como parte de los estímulos en apoyo a la economía local, las autoridades aplicarán esta medida entre quienes realicen su refrendo en los meses de enero y febrero.

Lo anterior fue informado por el director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos, quien destacó que se tiene un padrón de 600 comerciantes que recorren los 11 mercados sobre ruedas que hay en la ciudad.

El cobro contemplado a través de la Ley Municipal de Ingresos es de 331 pesos, sin embargo, con el estímulo disminuye a 165.50 pesos.

“Son 600 locatarios, pero algunos laboran en dos o tres mercados, de manera que este beneficio se replica en unas 900 acciones. Así como se tienen estímulos fiscales en el pago de predial y del agua potable, se consideró un apoyo para los vendedores a fin de seguir apoyando la reactivación económica, principalmente, por los efectos de la pandemia”.

La medida aplica únicamente para los comerciantes que están al corriente en su refrendo.

Según el funcionario, al momento, casi el 80 por ciento del padrón de ambulantes está regularizado por lo que invitó a quienes tienen adeudos pendientes a aprovechar los estímulos, y obtener el permiso para la instalación legal en este municipio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ayudará a proceso de preinscripción escolar

Read Next

Libre de contagios presidencia de RA