Menos niños en mercados

La presencia de agentes policiales y de personal de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) provocó una notable disminución en la asistencia de menores de edad a los mercados ambulantes instalados en El Escorial y El Mirador.

Lo anterior fue informado por el director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos, al destacar que el operativo especial implementado desde la semana pasada está motivado por la afluencia de miles de personas a los paseos comerciales de ambos sectores.

“Nos ha dado muy buenos resultados, sobre todo en Escorial donde también estuvo el titular de la PRONNIF local, Emanuel Lara, junto con Seguridad Pública, para concientizarlos de que pretender ingresar a los niños a espacios de alta concurrencia es una omisión en cuidados, dados los riesgos por la pandemia”,

Estimó que la afluencia de niños disminuyó en un 70 por ciento y se espera que, en las próximas semanas, quede erradicada la presencia dado el elevado riesgo de contagio.

“Tenemos especial vigilancia en Escorial y Mirador porque son mercados con más de mil personas, en Manantiales y el resto de la ciudad es mucho menos la gente que asiste y podemos manejarlo un poco mejor. Aquí nos topamos con que la gente se resiste, pero con este operativo tienen que atacar la indicación”.

Vázquez Ramos recordó que, por disposición de las autoridades de Salud, el ingreso de niños está prohibido en cualquier tipo de establecimiento comercial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Enluta Covid a Pueblo Mágico

Read Next

Cancela Federación acciones por 20 mdp