Mejorará suministro de agua en Ramos

La reposición de la línea de conducción de agua de “San José de los Nuncio”, así como la puesta en marcha de 3 cárcamos de rebombeo, permitirá elevar el suministro del vital líquido para toda la ciudad en los próximos meses, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.

El munícipe explicó que se trabaja para garantizar que, al llegar la temporada de calor, los habitantes de colonias del poniente y oriente cuenten con un mayor caudal de agua, incluso en las zonas altas.

“Haremos las gestiones con la Secretaría de Infraestructura para que haya celeridad en los trabajos de reposición de la línea de conducción de San José, que al momento registra un 45 por ciento de avance, ya que por medio de la misma vamos a poder incorporar 50 litros de agua por segundo que ya tenemos en la batería de pozos de San José”.

A la par, en estas próximas semanas se pondrán en funciones dos cárcamos de rebombeo localizados en Villa Magna y en el Gimnasio Municipal, además de que se construirá uno en la plaza del CETIS, en Blanca Esthela.

Todas estas obras facilitarán la inyección de 80 litros de agua por segundo a la red que serán distribuidos por toda la ciudad, recalcó.

“Ya tenemos 50 litros en los pozos de San José, y traemos al menos 30 litros más en el pozo del Cerro Colorado, es decir, serían 80 litros por segundo con los que vamos a poder tener más presión tanto para Santos Saucedo, Blanca Esthela, y Manantiales, así como en Cactus, Villasol y toda esa zona del poniente”.

Morales Padilla insistió en que todos estos proyectos deberán estar listos para mediados del año cuando la demanda del vital líquido aumenta ante las altas temperaturas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata pandemia 15 en Región Sureste

Read Next

Muere motociclista; al chocar camioneta