Libre de contagios presidencia de RA

Luego de reportar cerca de 50 casos positivos entre funcionarios de diferentes niveles, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe permanece libre de contagios de Covid-19, informó el director de Recursos Humanos, Felipe Aguirre Zamora.

De acuerdo con el jefe de personal, en las últimas semanas no se han tenido informes de más enfermos a causa del virus, sin embargo, las medidas se han redoblado en cada área.

“Tuvimos alrededor de cincuenta casos y fue como que el máximo, de ahí empezó a descender y por fin se detuvo. Ahorita no tenemos contagios al interior del Municipio, y estamos trabajando para que en cada departamento se fortalezcan los protocolos y sigamos así por el bien de los trabajadores, de sus familias, y de toda la gente que acude a la Presidencia”.

Con el semáforo epidemiológico en rojo, la administración municipal mantiene el esquema de guardias mínimas en cada departamento, y cerca de 400 empleados laboran bajo el esquema de “home office”.

“En todos los departamentos hay actividad, en todos hay recepción de trámites y atención a la ciudadanía, nada más que lo estamos haciendo con menos gente para proteger a los trabajadores que forman parte de la población vulnerable”, apuntó Aguirre Zamora.

Salvo departamentos prioritarios como Seguridad Pública, Protección Civil, y Servicios Municipales, la mayoría de las áreas administrativas operan en roles de guardias, y en horarios de 9 a 14 horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ofrecen estímulos a comercio ambulante

Read Next

Mata pandemia 15 en Región Sureste